Fuente: Helioscope

No es novedad escuchar que Chile tiene ventajas competitivas en el rubro de energías renovables, siendo uno de los países más atractivos para invertir en estas materias. (Ver nota: “Chile es el mercado más atractivo para invertir en energías limpias”)

Esto ha generado un mercado relevante en donde, privados como el propio Estado, están cada vez más interesados en invertir en iniciativas relacionadas a la energía solar.

EvoluSun ofrece tres modelos para financiar un proyecto solar: Llave en mano, leasing y modelo ESCO o venta de energía. En donde no sólo se preocupa de la ingeniería, construcción y permisos de la planta, sino también de ofrecer el financiamiento necesario para la instalación, operación y mantenimiento posterior de la planta solar. Entregando la oportunidad de ahorrar en la cuenta eléctrica a través de energía renovable.

 

Llave en mano

llave en mano

 

El cliente realiza la inversión y compra la instalación, siendo dueño del sistema de energía solar. Con esta solución, se perciben los ahorros desde el primer mes.
La operación y mantenimiento es responsabilidad del dueño, sin embargo, EvoluSun se puede hacer responsable de esta en caso de que el cliente esté interesado.
Actualmente existen financiamientos como el Crédito Verde del Banco Estado que promueve la instalación de proyectos solares.

 

ESCO o Venta de Energía

 

La inversión la realiza EvoluSun a través de inversionistas ESCO bajo un contrato de venta de energía, en donde se instala la solución solar de manera gratuita, encargándonos de su funcionamiento durante toda la duración de contrato. El cliente sólo se debe comprometer a comprar la energía generada mes a mes, con una tarifa más económica que la entregada por la distribuidora, generando ahorros.

La operación y mantenimiento es de responsabilidad de EvoluSun, mientras el contrato esté vigente.

 

 

 

Leasing

leasing

 

La inversión la realiza un ente externo (banco u otro), cubriendo el monto total o parcial bajo un contrato de cuota fija por un plazo estipulado.
La operación y mantenimiento es de responsabilidad del dueño, sin embargo, EvoluSun se puede hacer cargo en caso de que el cliente esté interesado.

 

 

Si quieres saber más, recibe una asesoría gratuita con nosotros. ¡Contáctanos!
Abrir chat
¡Hola! Tengo interés en realizar una cotización de un sistema fotovoltaico. ¿Qué información necesito?