El rubro solar ha crecido a pasos agigantados y lidera la producción de energía renovable a nivel mundial, debido a ello, el listado TIER 1 nace como resultado de la necesidad por parte del mercado de clasificar a los distintos fabricantes de paneles solares existentes alrededor del mundo.

¿Qué mide el TIER 1?

La solvencia financiera es un pilar fundamental para lograr el funcionamiento correcto y óptimo de toda empresa, dado este hecho, el TIER 1 se enfoca en transparentar la estabilidad y solidez económica de las compañías fabricantes de paneles solares.

Es por lo anterior que resulta importante NO confundir con calidad técnica. Por un lado, las instalaciones de fabricación no son auditadas por quien genera la lista, por otra parte, esta nómina es de carácter cambiante y solo representa un análisis financiero de los fabricantes.

¿Quién es el encargado de realizar los estudios para la creación del listado?

El encargado de generar el reporte cuatrimestral es Bloomberg, una compañía estadounidense de gran prestigio, dedicada a entregar noticias y generar informes, y que además alberga en su plataforma data financiera de alta calidad.

*Para obtener información más detallada y actualizada, es necesario ser suscriptor de la página.

¿Cuáles son los requisitos para pertenecer a la lista?

  1. Proveer de paneles solares de fabricación y marca propia.
  2. Hacer uso de los paneles en seis proyectos distintos durante los últimos dos años.
  3. La fuente de financiamiento de tales proyectos debe ser sin recursos, y proveniente de seis bancos comerciales diferentes.
  4. El mínimo de potencia instalada para los proyectos debe ser de 1.5 MW.

¿Qué fabricantes están presentes en el TIER 1?

El listado más reciente (y el último entregado este año), está conformado por las siguientes empresas:

TIER 1

*En vista de que la lista cambia cada tres meses, marcas presentes en este listado puede que ya no estén en el futuro, o viceversa.

En Evolusun trabajamos con proveedores TIER 1 y/o que están certificados en otros aspectos técnicos de gran relevancia . Si quieres saber más información al respecto, no dudes en contactarnos.

¡Comunícate con nosotros!

Abrir chat
¡Hola! Tengo interés en realizar una cotización de un sistema fotovoltaico. ¿Qué información necesito?