Financiamiento & Subsidios

La energía solar ha constituido un mercado relevante en Chile, en donde el Estado y privados, cada vez están más interesados en invertir en este tipo de energía. Siendo Chile uno de los territorios más atractivos para invertir en energías renovables.

A continuación, te presentamos los diferentes tipos de financiamiento en energia fotovoltaica y sus características principales.

Paneles Solares Casas
Llave en mano

El cliente realiza la inversión y compra la instalación, siendo dueño del sistema de energía solar fotovoltaica. Con esta solución, se perciben los ahorros desde el primer mes.
La operación y mantenimiento es responsabilidad del dueño. Sin embargo, EvoluSun se puede hacer responsable de esta en caso de que el cliente esté interesado.

ESCO o Venta de energía

La inversión la realiza EvoluSun a través de inversionistas ESCO bajo un contrato de venta de energía. Este sistema funciona a través de que el cliente sólo se debe comprometer a comprar la energía generada mes a mes, con una tarifa más económica que la entregada por la distribuidora, generando ahorros. Este modelo de financiamiento en energia fotovoltaica puede cubrir el 100% de la inversión inicial.

En este modelo, la operación y mantenimiento es de responsabilidad del inversionista mientras el contrato esté vigente.

Leasing

La inversión la realiza un ente externo (banco u otro), cubriendo el monto total o parcial bajo un contrato de cuota fija por un plazo estipulado.
La operación y mantenimiento es de responsabilidad del dueño, sin embargo, EvoluSun se puede hacer cargo en caso de que el cliente esté interesado.

Actualmente existen financiamientos como el Crédito Verde del Banco Estado que promueve la instalación de proyectos solares.

Subsidios estatales

En los últimos años, cada vez existen más oportunidades de apoyos estatales que tienen como objetivo promover este tipo de energía. Actualmente, los más conocidos son:

1. Casa Solar: Este programa desarrollado por la Agencia de Sostenibilidad Energética tiene el objetivo de entregar subsidios a hogares con avalúo fiscal de hasta 3000 UF para la instalación de sistemas fotovoltaicos en hogares. Sus beneficios son:

• Posibilidad de cofinanciamiento gracias al subsidio entregado por el Estado.
• Debido a la agregación de demanda se puede obtener un sistema fotovoltaico a un menor costo en comparación a comprarlo en forma particular.
• Disminuir gasto de electricidad en la vivienda.
• Utilizar una fuente de energía amigable con el medio ambiente
• Asesoría técnica y educación energética por parte de la Agencia de Sostenibilidad.

Para más información, puedes revisar la web de Casa Solar.

2. Ponle energía: Los subsidios Ponle Energía a tu Pyme y Ponle Energía a tu Empresa tienen el objetivo de entregar cofinanciamiento para que micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de todo Chile puedan implementar proyectos de eficiencia energética y energías renovables para autoconsumo.
Este subsidio ha cofinanciado hasta el 80% de la inversión para microempresas y ha permitido que más organizaciones se puedan unir en el camino del carbono neutralidad, entregándoles un incentivo económico a través del subsidio.

Para más información, puedes revisar la web de Ponle Energía.

¿Buscas más información sobre energía fotovoltaica?

Llámenos o escríbanos a nuestros canales de atención comercial. Atenderemos tus consultas y recibiras asesoría gratuita y adecuada.

2022 © EvoluSun | Diseño web por Rocket Media

Abrir chat
¿Necesitas asesoría?