Proyectos
Industrias de interés
¡EvoluSun no tiene límites! Siempre nos dicen que Chile llega desde Arica a Punta Arenas, pero nosotros llevamos la energía solar más allá, generando energía limpia desde la zona más norteña, como lo es el aeropuerto Chacalluta cerca de la frontera con Perú, hasta Puerto Williams, la ciudad más austral de Chile… ¡Y del Continente! Destacando nuestro servicio por la excelencia, calidad y compromiso con la transición energética en diversas industrias.
La agricultura tiene un alto nivel de consumo energético. Frente a eso, la alternativa solar es una opción atractiva que no sólo genera ahorro de costos, mejorando su competitividad, sino también ayuda a reducir la huella de carbono emitida por la industria, de la mano con cumplir con los estándares internacionales continuamente más exigentes en temas ambientales, permitiéndoles acceder a nuevos mercados.
El sector industrial manufacturero está apostando cada vez más fuerte por la energía solar fotovoltaica. El optar por este tipo de energía limpia les permite ahorrar en costos por ser más económica que la energía convencional, de la mano con ser más competitivos en su industria. Sumado a ello, tienen la posibilidad de presentar un valor diferencial, optando por la sustentabilidad de sus operaciones, reduciendo su huella de carbono.
La instalación de energía solar fotovoltaica en colegios y universidades no sólo entrega la posibilidad de tener beneficios económicos por los ahorros generados, sino también abre nuevas oportunidades pedagógicas y curriculares.
Los niños, niñas y jóvenes son los más abiertos a las nuevas tecnologías y a las tendencias ambientales, por lo que la instalación de un sistema fotovoltaico está en línea con la sensibilización de la comunidad educativa hacía la transición energética.
Los consumidores se han vuelto más exigentes con las marcas, preocupándose no sólo por los productos/servicios y la experiencia entregada, sino también con el cómo la marca se comporta con su entorno y stakeholders. Es así como las nuevas tendencias y la tecnología ha obligado a las firmas a estar en línea con los requerimientos de sus clientes y las empresas de retail no se han quedado fuera.
Frente a esto, la energía solar fotovoltaica se vuelve una herramienta atractiva para los minoristas y supermercados en su búsqueda por la sustentabilidad, de la mano con generar beneficios económicos por el alto nivel de consumo que conllevan estos centros comerciales, pudiendo ahorrar a través de la instalación de energías limpias.
Según estudios internacionales, el 33% de los consumidores eligen marcas en base a su impacto ambiental y social, es así como la sustentabilidad en las empresas constituye un decisor de compra en los consumidores.
El generar energía limpia en los procesos productivos, posibilita a las empresas mostrar esta acción como parte de su propósito de sustentabilidad. Sin embargo, este no es el único beneficio. Los ahorros económicos que genera la instalación de plantas fotovoltaicas permitirán a la empresa ser cada vez más competitiva en su mercado.
La minería es una de las industrias que consume más energía en el país. Es así como la incorporación de la energía solar en sus operaciones constituye una reducción considerable de costos operacionales, en adición a disminuir la quema de combustibles fósiles, mitigando la huella de carbono y el impacto ambiental generado.
Así mismo, el uso de energías limpias permite a las empresas presentar una mejor imagen frente a las comunidades aledañas y sociedad civil, en donde hoy en día es cada vez más relevante mostrar un propósito social y ambiental.
Los acuerdos internacionales en materia ambiental, cómo lo fue la COP25, ha obligado al gobierno a comprometerse en distintos tópicos ambientales. Siendo la reducción de huella de carbono y uso de energías limpias, como es la solar, es uno de estos.
Frente a eso, diversos son los proyectos promovidos por el Ministerio de Energía, con el objetivo de alcanzar las metas propuestas en el país y ayudar a reducir el daño ambiental actual.