PROYECTOS

Hemos desarrollado diversos proyectos, tanto en Chile como en Francia, en donde EvoluSun ha destacado por su excelencia y calidad de servicio.
Te invitamos a conocer los proyectos realizados y las industrias en las que participamos.

¡Conoce los beneficios de cada una de ellas!

Agroindustria y Vitivinícola

La agricultura tiene un alto nivel de consumo energético. Frente a eso, la alternativa solar es una opción atractiva que no sólo genera ahorro de costos, mejorando su competitividad, sino también ayuda a reducir la huella de carbono emitida por la industria, de la mano con cumplir con los estándares internacionales continuamente más exigentes en temas ambientales, permitiéndoles acceder a nuevos mercados.

Manufactura

El sector industrial manufacturero cada vez más está apostando por la energía solar fotovoltaica. El optar por este tipo de energía limpia les permite ahorrar en costos por ser más económica que la energía convencional, de la mano con ser más competitivos en su industria. Pero además de eso, tienen la posibilidad de presentar un valor diferencial, optando por la sustentabilidad de sus operaciones, reduciendo su huella de carbono.

Educación

La instalación de energía solar fotovoltaica en colegios y universidades no sólo entrega la posibilidad de tener beneficios económicos por los ahorros generados, sino también abre nuevas oportunidades pedagógicas y curriculares.

Los niños, niñas y jóvenes son los más abiertos a las nuevas tecnologías y a las tendencias ambientales, por lo que la instalación de un sistema fotovoltaico está en línea con la sensibilización de la comunidad educativa hacía la transición energética.

 

Retail

Los consumidores se han vuelto más exigentes con las marcas, preocupándose no sólo por los productos/servicios y la experiencia entregada, sino también con el cómo la marca se comporta con su entorno y stakeholders. Es así como las nuevas tendencias y la tecnología ha obligado a las marcas a estar en línea con los requerimientos de sus clientes y los retail no se han quedado fuera.

Frente a esto, la energía solar fotovoltaica se vuelve una herramienta atractiva para los retails y supermercados en su búsqueda por la sustentabilidad, de la mano con generar beneficios económicos por el alto nivel de consumo que conllevan estos centros comerciales, pudiendo ahorrar a través de la instalación de energías limpias.

Bienes de consumo

Según estudios internacionales, el 33% de los consumidores eligen marcas en base a su impacto ambiental y social, es así como la sustentabilidad en las empresas constituye un decisor de compra en los consumidores.
El generar energía limpia en los procesos productivos, posibilita a las empresas mostrar esta acción como parte de su propósito de sustentabilidad. Sin embargo, este no es el único beneficio. Los ahorros económicos que genera la instalación de plantas fotovoltaicas permitirán a la empresa ser cada vez más competitiva en su mercado.

Minería

La minería es una de las industrias que consume más energía en el país. Es así como la incorporación de la energía solar en sus operaciones constituye una reducción considerable de costos operacionales, en adición a disminuir la quema de combustibles fósiles, mitigando la huella de carbono y el impacto ambiental generado.

PMGDs

Los Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGDs) son medios de generación que, estando conectado a una red de media tensión de una empresa concesionaria, aportan excedentes de potencia menores o iguales a 9 MW. A nivel fotovoltaico, este sector ha conocido un auge importante en los últimos años para representar una parte muy significativa de la generación fotovoltaica total instalada en el país.

Los desarrolladores de PMGDs, las empresas operadoras y los inversionistas involucrados en este mercado necesitan empresas de ingeniería y construcción profesionales y confiables, capaces de respetar los tiempos de implementación de los proyectos.

Bienes Públicos

Los acuerdos internacionales en materia ambiental, cómo lo fue la COP25, ha obligado al gobierno a comprometerse en distintos tópicos ambientales. Es así como la reducción de huella de carbono y uso de energías limpias, como es la solar, es uno de estos.

Frente a eso, diversos son los proyectos promovidos por el Ministerio de Energía, con el objetivo de alcanzar las metas propuestas en el país y ayudar a reducir el daño ambiental actual.

Aguas Trayen

Potencia instalada de 9,9 kWp en Pirque, Región Metropolitana.

Colegios Maristas

300,16 kWp instalados en 4 colegios de la V región.

Viña el Huique

Potencia instalada de 308 kWp en Palmilla, VI Región.

Liceos Centro Norte

Potencia instalada total de 160 kWp en 8 colegios de zona norte y centro del país

Ex Congreso Nacional

Potencia instalada de 25 kWp en Región Metropolitana.

Viña Mar

Potencia instalada de 246,4 kWp en Casablanca, V región.

Viña Casas Rivas

Potencia instalada de 339 kWp en Maria Pinto, Región Metropolitana.

Liceo Politécnico Talagante

Potencia instalada de 50 kWp en Talagante, Región Metropolitana.

Loreki Scop

250 kWp instalados en Francia

San Clar

8,9 MWp instalados en Francia

Paca Agro

6,17 MWp instalados en Francia

¿Quieres saber más?

 

Abrir chat
¡Hola! Tengo interés en realizar una cotización de un sistema fotovoltaico. ¿Qué información necesito?