Sistemas fotovoltaicos on-grid, off-grid & híbridos

Sistemas fotovoltaicos on-grid

En EvoluSun desarrollamos proyectos de sistemas fotovoltaicos conectados a la red eléctrica, transformando la planta solar fotovoltaica en un complemento al sistema eléctrico convencional. Estos proyectos son desarrollados gracias a la Ley Netbilling o de Generación distribuida (N°21.118) la cual permite que personas y empresas con potencia límite de 500 kW (clientes regulados) puedan instalar una planta fotovoltaica de hasta 300 kW, autoconsumir la energía producida por esta planta de energía solar e inyectar los excedentes a la red en el caso que la generación sea mayor al consumo de la residencia/empresa.

Para clientes libres desarrollamos proyectos de autoconsumo, los cuales permitirán desarrollar su propia planta de energía solar y percibir los ahorros de esta, en conjunto con hacer sus operaciones más sustentables y amigables con el medio ambiente.

Energía fotovoltaica
Paneles solares off-grid

Sistemas fotovoltaicos off-grid

Estos sistemas de energía son independientes a la red eléctrica tradicional. Cuentan con baterías de almacenamiento que permiten proveer de suministro eléctrico en horarios donde los paneles solares no entregan energía (durante la noche o muy temprano en la mañana).

Su principal objetivo es reemplazar el uso de generador diésel, entregando energía más económica y limpia.

En EvoluSun diseñamos proyectos de energía solar off-grid a la medida del cliente, además de contar con sistemas fotovoltaicos off-grid “plug and play” móviles, modulares y de rápida conexión.

Sistemas solares híbridos

Los sistemas solares híbridos consideran distintas fuentes energéticas. Los casos más comunes cuentan con una planta solar fotovoltaica, poseen un respaldo de batería e igualmente estar conectada a la red eléctrica. El sistema contempla la instalación de una planta fotovoltaica, con un inversor AC/DC que es capaz de alimentar el hogar/empresa, incluyendo un sistema de baterías, que funcionan cuando la planta no está generando electricidad durante la noche. El exceso de energía demandada se adquiere de la red eléctrica convencional y, en caso de contar con exceso de energía solar, esta puede ser inyectada a la red.

Los usos más comunes de estos sistemas son para reducir el costo de tarifas en horario punta, a través del uso de batería en estos horarios. Además, la batería también se utiliza respaldo energético en caso de cortes de luz.

Sistemas solares híbridos

2022 © EvoluSun | Diseño web por Rocket Media

Abrir chat
¿Necesitas asesoría?